Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Comenzó la Segunda Jornada de Enfermería Pediátrica

Comenzó la Segunda Jornada de Enfermería Pediátrica

La misma es organizada por el departamento de Enfermería del efector y destinada al personal del efector pediátrico. Su objetivo principal es actualizar y formar a los trabajadores sobre distintos temas de salud en el niño.

Esta capacitación, se lleva a cabo el salón de vídeo conferencias y se extenderá hasta mañana.  Sus temáticas están relacionadas a las patologías respiratorias y los cuidados de enfermería.

Al respecto la supervisora del departamento, licenciada Silvia Villarreal, dijo que este tipo de  actualización profesional es esencial ya que un personal capacitado brinda mejor atención y calidad. “Después de esta capacitación tenemos cuatro cursos: RCP, Atención del Niño Politraumatizado, Intoxicaciones e Investigación en Enfermería” finalizó.

“El departamento de Enfermería cuenta con todo nuestro apoyo para realizar capacitaciones ya que creemos que resulta vital en el desempeño diario de ellos para tratar de la mejor manera posible a nuestros niños” indicó el doctor Cristian Villalonga, subdirector médico del efector.

Cronograma

  • 23/04 Patologías respiratorias -obstructivas y restrictivas-, a cargo de los doctores Marcela Djvelekian y Sergio Gómez
  • 24/04 Cuidados de enfermería en pacientes con patologías respiratorios, a cargo de la licenciada Julieta Ruiz González.

Galería de fotos: