Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Comenzó una capacitación anual al personal del Departamento de Emergentología

Comenzó una capacitación anual al personal del Departamento de Emergentología

La misma está destinada a médicos de Emergencias del Hospital Padilla: profesionales de guardia, cirujanos, emergentólogos, médicos clínicos, residentes de todo el efector y enfermeros.

En este marco, la jefa de Emergencias, doctora Gabriela Paz, comentó: “Esta es una capacitación anual, con clases teóricas y prácticas, los miércoles y viernes. En la primera jornada disertó el jefe de la Unidad de Procuración, doctor Carlos Eckhard, sobre las siguientes temáticas: Reanimación Hemodinámica, Neurología Crítica, Ventilación Mecánica Básica, Medio Interno; estos son temas básicos y actualizaciones puntuales. También se trató el manejo de pacientes críticos en emergencia, abarcando desde politraumatismo hasta pacientes con patologías agudas”.

Esta formación va dirigida al médico que ingresa a la guardia, así como el que ya está trabajando en ella, y su importancia radica en que este efector es referente y cabecera en el Noroeste Argentino en cuanto a emergencias.

Está dispuesto que la capacitación continúe durante todo el año, con la disertación de diferentes profesionales referentes en su área dentro del hospital, como el jefe de la Unidad Cardiovascular, doctor Pablo Pillin; el terapista y neumonólogo, Jorge Alba; el jefe del Departamento de Hemodinámica, Gabriel Salíca, y el jefe del Departamento de Enfermería,  licenciado Marcelo Morales, quienes abordarán temas sumamente importantes hasta diciembre. El objetivo es lograr coordinar el trabajo en equipo y poder armar protocolos adecuados.

Galería de fotos