Inicio » Noticias » Comienzan las negociaciones por paritarias en Salud

Comienzan las negociaciones por paritarias en Salud

2 640

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa que hoy, jueves 27, comienzan las reuniones por paritarias 2014 entre el Gobierno y los gremios de la Salud.

La modalidad del encuentro, que tendrá lugar en la sede ministerial, será establecer reuniones de carácter individual para escuchar las peticiones de cada sindicato a fin de trabajar en concreto sobre un aumento salarial y condiciones laborales.

De la reunión, participarán: el ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Pablo Yedlin; el ministro de Economía de la Provincia, contador Jorge Jiménez; el ministro de Gobierno de la Provincia, doctor Edmundo Jiménez; el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, doctor Fernando Avellaneda, y representantes de los sindicatos: Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), Asociación de Médicos Empleados (AME), Unión del personal Civil de la Nación (UPCN), y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 
Cabe recordar, que la paritaria 2013 ATSA, AME, SUMAR, UPCN Y SITAS acordaron el 28, 3% de incremento salarial en blanco, bonificable y remunerativo.
Este ascenso, garantizó un haber mínimo mensual de $4000 en blanco, para el personal remunerado del Sistema Provincial de Salud, cualquiera sea su nivel.