Inicio » Noticias » Comienzan los preparativos por el Día de la Independencia

Comienzan los preparativos por el Día de la Independencia

Autoridades de todos los ministerios se reunieron para planificar los festejos patrios del 9 de Julio. Se prevé un desfile cívico-militar en Avenida Soldati a partir de las 15 horas.

El acto por el Día de la Independencia contará la presencia del sector público y privado, como así también de instituciones educativas, comunidades originarias, asociaciones culturales, escuelas de danza, agrupaciones de gauchos de la provincia e invitados, colectividades y la sociedad civil.

Por su parte el Ministerio de Salud Pública brindará como cada año asistencia a los participantes. “En primera medida estaremos apostados en lugares estratégicos para brindar salud a la gente que lo necesite. Por supuesto, contaremos con el servicio de emergencias a través de ambulancias y carpas sanitarias”, dijo al respecto el subsecretario de Estado, doctor Alfredo Bunader. Y destacó que en el operativo de salud participarán todas las áreas de salud: médicos, enfermeros, abanderados de escuelas de salud pública y el Servicio de Emergentología de Tucumán.

El secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir, presente en la reunión adelantó que la organización del desfile continuará la próxima semana con la asistencia de todas las áreas de gobierno. Y comentó que este año la bandera argentina será la que reine en el desfile por encima de las preferencias políticas, tal como lo pidió el gobernador Juan Manzur.

Galería de fotos