Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Cómo funciona el consultorio febril del hospital Centro de Salud

Cómo funciona el consultorio febril del hospital Centro de Salud

El efector cuenta con un área de atención a pacientes con síntomas de fiebre, entre otros, y realiza la detección primaria de algunas patologías emergentes.

Al respecto el director del hospital, doctor Miguel González, comentó: “El consultorio febril se creó en 2009, desde que está la Unidad de Gripe. Nosotros somos el centro de referencia de enfermedades de emergencias como Dengue, Chikungunya y Gripe A”.

El consultorio fue creado para realizar la detección primaria. “Está montado junto con la guardia donde se atiende a los pacientes que llegan y consultan por mialgia, entre otras enfermedades. Contamos con una ventaja, que es la detección primaria de algunas patologías emergentes. Cada año instalamos el consultorio de gripe en determinada época y sobre todo cuando aumenta el número de casos”, explicó el profesional.

Debido al verano, la demanda disminuye; pero el consultorio se mantiene todo el año y cuenta con un equipo de profesionales para brindar atención.

Cabe destacar que el paciente puede acceder por demanda espontánea a la guardia y luego en admisión es derivado al consultorio febril. “Es para todos los que vienen con fiebre y algunas otras sintomatologías. Ahí se realizan laboratorios para determinar la gravedad”, finalizó González.