Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Cómo funciona el Servicio de Psicomotricidad del Centro de Salud

Cómo funciona el Servicio de Psicomotricidad del Centro de Salud

Pertenece a la Unidad de Kinesiología y trabaja con pacientes en salas y en consultorio externo. También implementó el Taller de Adultos a partir de los 16 años.

El Servicio de Psicomotricidad del Centro de Salud está abierto a la comunidad y los miércoles de 10 a 12:30 horas funciona el taller. Está planificado para trabajar con hasta 12 o 15 personas y actualmente participan diez pacientes con materiales terapéuticos a través del juego.

“Una de las herramientas principales es el juego con materiales reciclables: telas, pelotas, globos y otros objetos. La música es parte del tratamiento terapéutico, donde se trabaja distintos ritmos porque no solamente el abordaje es a través del juego; también de técnica de relajación, de grafomotricidad, donde el paciente trabaja la motricidad fina, gruesa, lateralidad, equilibrio, todo lo que necesita con un diagnóstico del médico”, comentó la psicomotricista Silvina Martínez, integrante del servicio.

La especialista dijo que todos los tucumanos están invitados a incorporarse, sin límite de edad. Si bien necesita un pedido médico, se puede trabajar desde todos los ámbitos.

La psicomotricidad trabaja con la persona en su globalidad, intenta leer el cuerpo del otro que muchas veces tiene una carga emocional y  social, y apunta a la prevención y promoción de la salud.

Galería de fotos