Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Cómo funciona el Vacunatorio del hospital Avellaneda

Cómo funciona el Vacunatorio del hospital Avellaneda

Las consultas y controles de vacunación crecen en el efector de la provincia.

El Vacunatorio del hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda está abierto a la comunidad para prevenir enfermedades de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 13:30 a 16 horas. El servicio cuenta con 19 vacunas dentro del calendario, gratuitas y de colocación obligatorias.

Al respecto a la producción de las vacunas, en diciembre se hicieron 1.280 dosis y entre 80 y 100 pacientes por días pasan por el consultorio del hospital. Además cuenta con tres enfermeras profesionales: Inés González, Gladys Fernández y Estela Concepción, a cargo del Departamento de  Enfermería y de la subdirección médica.

El director del efector, doctor Luis Medina Ruíz, comentó: “Es muy importante la concientización de la comunidad, que debe consultar con sus hijos o adultos, para colocarse las vacunas y prevenir las enfermedades como la varicela, el sarampión, la meningitis disponibles en nuestro centro”.

Además agregó que son referentes en vacunación antirrábica de adultos. “La rabia es una enfermedad mortal. Cuando una persona es mordida por un animal, debe consultar rápidamente al centro más cercano. Una de las medidas es el inmediato lavado de la zona con agua y jabón, eso impide el desarrollo del virus”, finalizó.

Galería de fotos