Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Cómo trabaja el programa de Epilepsia y Trastorno del Sueño

Cómo trabaja el programa de Epilepsia y Trastorno del Sueño

Debido a la cuarentena, desde la Unidad de Trastorno del Sueño y Epilepsia del hospital Avellaneda modificaron la metodología de atención para los pacientes.

Actualmente las personas reciben en sus domicilios los medicamentos y llevan a cabo en el efector, con turnos programados, diagnósticos de polisomnografía, electroencefalogramas y video-electroencefalogramas para pacientes que sufren problemas para dormir.

Al respecto la neuróloga a cargo del área, doctora Daniela Graci, dijo que el programa funciona desde hace muchos años y brinda tratamientos completos para aproximadamente 5.000 pacientes en toda la provincia de manera gratuita.

“A raíz de la pandemia lo que se intentó es que los medicamentos lleguen a la casa de los pacientes para que no tengan que trasladarse a los hospitales. Lo que se hizo es distribuirlos desde Farmacia Oficial hasta los nodos y a las áreas de referencia de los pacientes, es decir a los CAPS; y de ahí los agentes sanitarios a los domicilios”, indicó Graci.

A su vez, la profesional contó que en cuanto al trastorno del sueño están atendiendo un paciente por semana para hacerle el estudio de la noche completa (polisomnografía) y electroencefalograma; se realizan tres a la mañana y cuatro a la tarde.

Se puede hacer consultas a través de telemedicina llamando al 0800 4444 999 o bien sacando turno para ser atendido en el hospital.