Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Cómo tratar la Angina Herpética

Cómo tratar la Angina Herpética

Desde el Hospital Avellaneda, los profesionales emiten una serie de recomendaciones para combatir esta enfermedad infecciosa aguda que afecta muy a menudo a niños en invierno, cuando la inmunidad se debilita significativamente.

La Angina Herpética es una patología que cursa con una gran inflamación de la garganta. Como principales síntomas presenta: mucho dolor debido al alto componente inflamatorio y fiebre. En el caso de los niños más pequeños se puede notar decaimiento, dificultad para alimentarse y esto afecta su estado de ánimo.

En ese contexto, el subdirector del efector, doctor Miguel Ferre Contreras, comentó: “Estos cuadros herpéticos se presentan dentro de la boca y afectan a las mucosas, esto ocurre a nivel de la piel. Si bien son todos virus que pertenecen a la familia Herpesviridae, tienen diferentes componentes genéticos lo que hace que afecte en diferentes partes del cuerpo. Todos se caracterizan por presentar inflamación local y en algún momento de la evolución se producen ampollas”.

Además, el profesional dijo que el contagio se puede dar en el contacto con los labios y que como toda enfermedad viral de vía de trasmisión respiratoria es importante el lavado de manos para evitar la diseminación del mismo. También destacó que es normal en estos cuadros patológicos, que los menores estén muy irritables y presenten altas temperatura con una respuesta lenta de los  los antitérmicos, y que siempre se debe consultar al profesional médico y nunca automedicar con antibióticos.

“Frente a esta patología, las medidas a implementar son: consultar rápidamente con el especialista; tratar de que el niño se alimente (teniendo en cuenta la consistencia y la temperatura de la alimentación); darle cosas que sean fáciles de digerir, que no produzcan dolor, ya que las ampollas generan mucha dificultad para comer, y sobre todo tener mucha paciencia ya que entre el quinto y el séptimo día se ve una mejora sustancial”, cerró Ferre Contreras.