Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Compartieron prácticas saludables a vecinos en la Expo Salud de Alberdi

Compartieron prácticas saludables a vecinos en la Expo Salud de Alberdi

En la plaza principal de esa ciudad se realizó la segunda edición de la muestra en la que participaron y expusieron sobre distintas temáticas estudiantes, empleados de la Municipalidad y del hospital de esa localidad.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, el doctor Gustavo Vigliocco, recorrió la exposición y destacó: “Se ve la dedicación de los estudiantes, del personal municipal de acercarse a la gente. Ese es nuestro trabajo, estar al lado de quienes lo necesitan. Son muchas las personas interesadas en conocer cómo puede mejorar su salud, y eso a nosotros como Ministerio de Salud Pública nos pone muy contentos”.

La intendenta Sandra Figueroa, por su parte, agradeció la presencia del doctor Vigliocco y el acompañamiento permanente del Ministerio acercando más salud a los vecinos, esta vez bridando información para la prevención y la promoción también de hábitos saludables.

En esta segunda edición de la muestra se puso énfasis en nutrición y en todas las enfermedades relacionadas con la temática, así lo especificó la directora general de la Red de Servicios del Siprosa,  doctora Silvina Mazzuco. Se vieron stands sobre embarazo, hipertensión, diabetes, fibromialgia, actividad física y más. “A veces uno piensa que alimentarse saludablemente requiere mucha inversión, más en la situación en la que estamos, pero no es así, no necesitamos mucho dinero para comer de manera saludable”, resaltó.

El stand de Salud Pública de la Municipalidad de Juan B. Alberdi estuvo dirigido a personas con hipertensión, triglicéridos, colesterol y fibromialgias. Se les proporcionó información valiosa en cómo adaptar su alimentación a preparaciones hiposódicas, para reducir la sal. “Les hemos contado que al cocinar pueden usar muchos aromáticos como romero, laurel, perejil u orégano, que acentúan los sabores, el tipo de cocción también como por ejemplo asado, en la plancha o al vapor”, detalló la licencia en nutrición Janet Villafañe Casen.

Se informó además de las verduras y frutas que sirven como cardioprotectores e hipotensores, destacando en este sentido el pomelo que una persona que padece de hipertensión puede incluir cada mañana para comenzar el día.

Galería de fotos