Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

En Tucumán se confirmaron cinco nuevos casos en la jornada de ayer. De los 27 pacientes confirmados, 18 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 2 se encuentran internados en Asistencia Respiratoria Mecánica (uno en el sector público y uno en el sector privado), 3 en aislamiento hospitalario, 3 fallecidos y 1 con residencia en Córdoba.

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

Resultados de pacientes con sospecha de COVID-19, con toma de muestra para estudio de laboratorio, hasta el 07 de abril a las 15 horas

Categorías Número
Casos positivos COVID 19 27*
Descartados 276
Resultados Pendientes 35
Total 338

Fuente: Dirección de Epidemiología en base a datos SNVS 2.0

*Uno de los casos tiene residencia actual en la Provincia de Córdoba.

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registra transmisión activa en conglomerados y un predominio de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves).

Número de casos confirmados de COVID-19 según departamento de residencia hasta el día 07/04/2020. Tucumán (n=26)

Fuente: Dirección de Epidemiología

Movimiento migratorio

Hasta el día 4 de abril se registraron 5045 ingresos: 3896 por vía aérea (desde el 1 de marzo) y 1149 por vía terrestre (desde el 16 de marzo).

Los viajeros por vía aérea procedían principalmente de Brasil (26%), Perú (24%), Europa (11%) y Chile (10%); mientras que aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (77%) y Bolivia (9%).

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto, solicitamos a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales.