Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Con acciones de salud Yedlin avanza en su gestión política

Con acciones de salud Yedlin avanza en su gestión política

El ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, destacó la inauguración del Servicio de Odontología del Hospital Néstor Kirchner que comenzará a funcionar el jueves, diferenció “desnutrición” de “malnutrición” y habló sobre su futuro político durante una entrevista en “A las Siete”, programa matutino, emitido por Canal 8.

_MG_2535
Pablo Yedlin – Ministro de Salud Pública

Yedlin aseguró que con la puesta en marcha del servicio de Odontología del Kirchner se podrá trabajar de forma articulada con los otros efectores a través de la derivación., “se va a constituir un centro de capacitación de posgrado para los profesionales en este sector”, indicó.

El nuevo servicio del centro asistencial tendrá un servicio de cirugía, otro de diagnóstico por imágenes, entre otras especialidades que servirán para mejorar la calidad de atención.
Además el funcionario añadió que “antes de fin de año queremos inaugurar el laboratorio central de alta complejidad y para la última etapa queda el servicio de hemato-oncología”.

A la salud hay dos maneras de compararla, una es hacerlo con el pasado y otro es con otras jurisdicciones. Los indicadores que se usan tienen que ver con la mortalidad, y aquí es donde se ha mejorado. Existe un Estado presente que ha cambiado la manera de hacer las cosas”.

Nutrición

El titular de la cartera sanitaria local, comentó en otro tramo de la entrevista que hay un estudio de Libres del Sur sobre la nutrición en algunos centros de Tucumán, “nos han acercado algunos casos a los que hemos observado comprobando que la mayoría estaban en buen estado. Hay distintas situaciones a contemplar. Nosotros aceptamos todo lo que sea datos porque siempre se van a presentar estos casos”.

Sobre el tema puntualizó que “el trabajo habla de malnutrición, y es algo que los tucumanos muchas veces asociamos con desnutrición, pero que no es necesariamente así, hay casos de muchos chicos con sobrepeso, que es un problema creciente a nivel mundial”. Sentenció.

Continuando con la línea de la charla, completó que “lo que llama la atención es que estos temas aparecen cuando llegan los años electorales, y después desaparecen”.

Elecciones

Sobre las versiones que lo ubican como candidato a intendente de San Miguel de Tucumán, indicó que “es un tema que se está debatiendo en el espacio político al que pertenezco, después de 10 años de gestión quiero jugar un rol en el que la gente muestre su opinión sobre mí”. Remarcó que “tenemos que defender el modelo en el que estamos, hay que entender que la provincia y el país en estos últimos años ha cambiado, en muchas cosas para bien”.

Cerrando la entrevista dijo que “mucha de la gente que hoy critica, no ha tenido en su momento la capacidad de generar cambios”.