Inicio » Noticias » Con distintos talleres refuerzan la prevención y promueven hábitos saludables en el hospital de Aguilares

Con distintos talleres refuerzan la prevención y promueven hábitos saludables en el hospital de Aguilares

Organizados por el Comité de Docencia e Investigación junto al departamento de Enfermería del efector, se desarrollaron en las salas de espera donde los pacientes fueron informados de la importancia de la prevención y de adquirir conductas más saludables mientras aguardaban ser atendidos por los especialistas.

Tips para tener en cuenta y reforzar los cuidados en los días fríos, el correcto lavado de manos, la importancia de la leche materna, y las normas de prevención básica para evitar distintas patologías, especialmente las respiratorias, fueron los temas abordados en los distintos talleres realizados, que incluyeron además  entrega de folletería sobre la importancia de tener las vacunas al día, la alimentación saludable en la primera infancia, y qué enfermedades pueden transmitirse vía sexual.

No solo ofrecieron a los pacientes y a quienes los acompañaban información primordial para prevenir enfermedades, también enseñaron hábitos saludables, con la participación del departamento de Nutrición, quienes compartieron recetas con los vecinos para que puedan preparar distintas comidas para los diferentes horarios del día.

“Los consultorios funcionan mañana y tarde, también ofrecemos café para que la espera sea más acogedora y las personas participen más”, contó la doctora Karina Faccioli, directora del efector, destacando la gran recepción que tuvieron que se trasladó a los consultorios con personas interesadas en conocer más sobre infecciones, vacunación y más. “Se ha incluido también una charla motivacional dirigida a todos, pero con especial hincapié en los adolescentes, proponiéndoles un hospital amigable, donde puedan participar de distintas actividades de prevención, que no solo vengan a la consulta”, añadió.

Con también una amplia participación se desarrolló un taller sobre politraumas, donde enseñaron los auxilios básicos que en casos de algún accidente pueden llegar a salvar vidas. Todo esto va de la mano también de la capacitación permanente que recibe el personal que trabaja en ese hospital, para encarar este tipo de encuentros donde se promueve la posibilidad de enseñar a los vecinos prácticas que mejoren su salud mientas esperan ser atendidos.