Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Con la ampliación del CAPS El Cadillal, la comunidad podrá acceder a más servicios

Con la ampliación del CAPS El Cadillal, la comunidad podrá acceder a más servicios

El gobernador Juan Manzur, junto a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, dejaron inaugurada la remodelación de este centro sanitario para brindar más y mejor atención a la población de la zona.

Esta obra estratégica concretada por el Ministerio de Salud potencia la principal misión del Sistema de Salud Pública que es la atención primaria. Ofreciendo servicios en el primer nivel de contacto con los pacientes, facilitando así el acceso a la sanidad. De esta manera, los pobladores de la localidad turística contarán con nuevos servicios que les permitirán tratar sus necesidades sanitarias sin viajar a San Miguel de Tucumán.

“El Cadillal es un lugar turístico por excelencia de la provincia, que de a poco lo vamos revalorizando con obras de infraestructura. Con estas mejoras, cada vez vienen más familias a disfrutar de la zona. Los feriados y fines de semana pueden venir hasta 20 mil personas. Por eso se dispuso que el CAPS atienda 12 horas durante los días de semana y viernes, sábados y domingo de 24 horas”, explicó el primer mandatario, a la vez que destacó que en plena temporada invernal la localidad debe estar preparada para atender la demanda.

La titular de la cartera sanitaria indicó que en el marco de reactivación del turismo interno se trabaja en las principales villas. “Estas acciones se realizarán en otros lugares turísticos como Raco y San Pedro de Colalao, sumado a lo que ya se hizo en Tafí del Valle, para que la gente se sienta cuidada y contenida, por lo menos cuando comience a realizar salidas de turismo interno”.

El área de responsabilidad del CAPS es de 2.195 habitantes, con 800 consultas médicas y 850 consultas por enfermería al mes. En este sentido, la ministra de Salud expresó que todas las consultas se realizan siguiendo el protocolo. “Además se hacen operativos sanitarios con controles clínicos, de temperatura, exigiendo el uso del barbijo y el aseo personal y de las instalaciones”.

Horarios de atención y prestaciones

El horario de atención al público es de 7 a 19. Cuenta con una ambulancia las 24 horas. Además trabajan en el centro: médicos generalistas y pediatras, odontólogo, psicólogo y enfermería.

Galería de fotos