Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Con la inauguración del Centro Odontológico y la conectividad a CiberSalud se cumplen las acciones sanitarias

Con la inauguración del Centro Odontológico y la conectividad a CiberSalud se cumplen las acciones sanitarias

El 23 de octubre se inaugurará el Centro Odontológico de alta complejidad del hospital de Día Néstor Kirchner. La apertura del nuevo servicio se da en el marco de la segunda etapa de la habilitación. También aquí se pondrá en funcionamiento el Programa “CiberSalud”.

_MG_5665
Centro Odontológico de alta complejidad del hospital de Día Néstor Kirchner

En la inauguración estarán presentes autoridades nacionales y provinciales, entre las que se destaca el decano de la UBA, Sergio Provenzano.

La atención de los pacientes se hará por derivación de los demás hospitales, CAPS o policlínicas de la provincia. El servicio estará enfocado en la parte de periodoncia, endodoncia, prótesis, cirugías, diagnóstico por imágenes, entre otros servicios. Dentro del mismo se compondrá un posgrado en capacitación para los especialistas del sistema y de la región NOA.

La cantidad de cirugías va a variar de acuerdo al tipo de procedimiento que se realice en el centro y con la coordinación de la Dirección General de Red de Servicios bajo el Sistema de Referencia y Contra Referencia. “Hay 9 consultorios que atenderán de manera simultánea, trabajarán en horario corrido desde la mañana hasta la tarde”, dijo Yedlin ministro de Salud de Tucumán.

Por otro lado, Samuel Semrik, director del Hospital, se mostró orgulloso del trabajo alcanzado hasta el momento. “Estamos trabajando fuerte, con muchas expectativas y contentos con poder cumplir con lo que está pactado”, resaltó.

CiberSalud

_MG_5605
Programa CiberSalud

Desde este 22 de octubre se inaugurará el espacio del programa CiberSalud, sobre el tema Yedlin contó que “se realizó una prueba de lanzamiento con lo que vamos a estar conectados con todos los hospitales nacionales”. A su vez, el funcionario detalló que, se podrán hacer interconsultas con los hospitales. Garrahan, Del Cruce, Posadas, pero, también con los centros de la provincia como: Maternidad, Niños, Montero, Concepción, Avellaneda y Eva Perón. “Estarán todos vinculados de una manera muy sencilla, donde no solamente se podrá hablar sino se podrá ver los estudios o historias clínicas”.

Se destaca que la primera conexión de CiberSalud se hará a través de una video conferencia con personal del CUCAITUC, comunicándose con todo el país por medio de la Red Federal de Trasplante. “La tecnología es de gran utilidad a la hora de tratar temas médicos” aseguró Yedlin.

Galería de Fotos