Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Con la plantación de árboles el hospital Avellaneda renovó su compromiso con el medio ambiente

Con la plantación de árboles el hospital Avellaneda renovó su compromiso con el medio ambiente

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, participó del emotivo acto realizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Fueron en total 20 los ejemplares, todos autóctonos, que se colocaron en esta primera etapa. Cada servicio tendrá a cargo el cuidado de uno de ellos.

Esto es parte del compromiso asumido por el Ministerio de Salud Pública y todo el equipo del Sistema Provincial de Salud para evitar la contaminación del aire. “Las plantas fueron donadas por gente que trabaja acá y también por la cooperadora del hospital. Estamos muy contentos sobre todo por ver el entusiasmo de cada uno de ellos de poder participar de algo así”, manifestó la doctora Chahla.

Este tipo de actividades es consecuente con la política pública implementada por la gestión de la ministra, para que trabajadores de la salud puedan desde su lugar concientizar sobre el medio ambiente y aportar al ecosistema. Se trata de una gran responsabilidad de mirar hacia adelante y atender un problema que, si bien es global, también es urgente; como lo es el cambio climático.

El doctor Miguel Ferre Contreras, subdirector del hospital Avellaneda, añadió al respecto: “Este es nuestro compromiso, en el cual venimos trabajando ya en acciones conjuntas con el Ministerio de Salud, como por ejemplo con el reemplazo de 300 luminarias por luces LED, y cambiando los termómetros de mercurio por digitales”.

Fueron colocados 20 ejemplares, todos autóctonos como limonero, sauces, pinos y tipas. Fueron 50 los árboles donados en total, algunos de ellos serán colocados en el servicio de adicciones, donde se generará una actividad con los pacientes como una opción terapéutica de cuidar la vida.

Único en el país

El hospital Avellaneda además viene implementando la historia clínica ambiental. La idea fue tomada por el director del efector, doctor Luis Medina Ruiz, en el foro Climactivo de 2018. “Estamos desarrollándolo, en una primera etapa, con las pacientes embarazadas. Hacemos un diagnóstico de riesgo ambiental para conocer cómo es su casa, su actividad socioeconómica, si tiene o no contaminantes alrededor suyo, es una manera de cuidar su embarazo”, puntualizó Ferre Contreras.

Galería de fotos