Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Con más equipamiento mejoran el servicio de Kinesiología del Centro de Salud

Con más equipamiento mejoran el servicio de Kinesiología del Centro de Salud

Los insumos entregados por el Ministerio de Salud Pública mejorarán los tratamientos kinésicos que realizan en ese efector.

Cuatro plataformas de desplazamiento, un balón esférico y otro tipo mani reforzarán el servicio que trabaja fuertemente en la rehabilitación neurológica y traumatológica. El ingeniero Luis Rocha, director general de Gestión de Tecnología Médica, aseguró que este aporte tendrá un gran impacto en la prestación del servicio, destacando al tiempo el trabajo del equipo de kinesiólogos que lo integran.

Sergio Giobellina, subdirector técnico del Centro de Salud Zenón Santillán, destacó: “Estamos muy agradecidos al Ministerio de Salud Pública. La unidad de kinesiología es muy requerida en el hospital y es una de las aristas más importantes del tratamiento que se le brinda al paciente”.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Kinesiología, José Argañaraz, especificó que los equipos para los tratamientos neurokinésicos  permitirán a pacientes mejorar el equilibrio, facilitarán además los ejercicios interposturales, estimularán la bipedestación, la transferencia de pesos, el correcto apoyo de miembros inferiores, entre otras cosas.

La unidad atiende pacientes que presentan distintas patologías neurológicas, traumatológicas, o reumatológicas, un amplio abanico de enfermedades que incluye también diferentes secuelas de ACV, como hemiplejías, o del síndrome de Guillain-Barré, trastornos cerebelosos y también síndromes vertiginosos.

El servicio trabaja de 7 a 20 horas. Atiende alrededor de 700 pacientes por mes, esto incluye a consultorios externos, unidades de terapia intensiva, coronaria y las diferentes salas que requieren interconsultas.

Galería de fotos