Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Con muy buena recepción del público, comenzó La Semana de la Adolescencia

Con muy buena recepción del público, comenzó La Semana de la Adolescencia

El Programa de Salud Integral Adolescente, en articulación con el Programa SUMAR, inició exitosamente sus actividades por La Semana de la Adolescencia. “Es importante que los chicos protagonicen actividades aprendiendo a cuidar su salud, que sean contenidos y protegidos”, aseguró Rosa Ceballos, coordinadora del Programa.

El desarrollo de la Semana tiene como objetivo la sensibilización y concientización de los adolescentes y su comunidad acerca de los cuidados necesarios para proteger su salud. Los responsables son profesionales de distintas disciplinas que conforman cinco equipos capacitados en Salud Integral Adolescente, pertenecientes al Hospital de Aguilares, CAPS La Ramada de Abajo, Los Pinos, Santa Clara y Ginés G. García.

Hortencia Pantalena, jefa del área operativa La Ramada, explicó que articulan con otros sectores e instituciones en busca de la integración entre salud y educación. “Lo importante en salud no es curar, sino mantenernos sanos. Apuntamos a la prevención y a la promoción de hábitos saludables”, comentó luego de las actividades realizadas en el Colegio San Isidro Labrador.

Cada uno de los servicios organizó un encuentro con escolares entre 11 y 19 años, abordando temas como alimentación saludable, bulling, violencia, adicciones, salud sexual y reproductiva, entre otros.

Galeria de imágenes