Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Con un balance positivo, culminó el Consejo de Salud de Tucumán

Con un balance positivo, culminó el Consejo de Salud de Tucumán

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, presidió la finalización del Consatuc, evento que reúne a referentes y responsables de las distintas áreas pertenecientes al Sistema Provincial de Salud.

La jornada tuvo como objetivo generar un espacio participativo de los actores del Siprosa con el fin de revisar, diseñar y fortalecer las acciones de Salud Pública de la provincia.

Al respecto, la ministra de Salud dijo que esta jornada tiene que ver con las acciones que se viene realizando. “Participan todos los que están en lugares decisorios en nuestros sistemas de salud: jefes de servicios, de áreas programáticas, áreas operativas, directores de hospitales del interior y de toda la provincia. Analizamos el trabajo del año pasado e hicimos las propuestas y la planificación para el 2019. Presentamos todos nuestros indicadores, mostramos lo que hicimos y lo que dejamos de hacer, cómo lo hicimos y cómo lo queremos hacer”, se explayó.

Además, la funcionaria explicó que son jornadas de trabajo intenso que se realizan todo los años, que dan placer y sentido de pertenencia. “El poder compartir con nuestros pares y poder decirnos la verdad de la gestión. Desde el ministerio es importante también una mirada externa de personas que tienen mucha experiencia en la gestión, el contacto directo con la gente y que es lo tenemos que modificar, cambiar y mejorar”, agregó.

A su vez, el secretario ejecutivo administrativo contable del Siprosa, contador José Gandur, afirmó que buscan que la gente que asista a los efectores tenga una respuesta, debido a que la salud es el eje del Gobierno de la provincia. “Fue una actividad de intercambio entre los profesionales que trabajan en los efectores, tratando de brindar la mayor cantidad de soluciones a la población, desde la atención, medicación, solución y guiarlos tanto a ellos como a la familia”, concluyó la autoridad.

Galería de fotos