Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Con una charla para profesionales, lanzaron el programa Asma Zero

Con una charla para profesionales, lanzaron el programa Asma Zero

Se realizó en el hospital de Clínicas ‘Dr. Nicolás Avellaneda’ una charla sobre asma y el lanzamiento del programa Asma Zero, con disertantes invitados y una importante concurrencia.

El doctor Ramón Rojas, médico neumólogo, fue el disertante y habló sobre actualización de asma y del GINA, recalcando que no es conveniente el uso del salbutamol. “Sería mucho mejor utilizar la asociación budesonide-formoterol”, aseguró.

En realidad los beneficios se ven en la disminución de las exacerbaciones consultas a guardias internaciones en sala y en la Unidad de Terapia Intensiva. Lo que implica una importante merma en gastos de salud.

Estuvieron presente el director del efector, doctor Luis Medina Ruiz; el jefe del servicio, doctor Héctor Sale; el doctor Omar Díaz, quienes agradecieron la visita y la exposición del doctor Rojas. Además participaron las doctoras Marcela Collante, Evangelina Salazar, Daniela Saad, Mercedes Espeche, Bambina, Stivala, Silvia González, Ana Rovarini, y los doctores Rubén Acuña y Félix Triguero. También médicos clínicos, neumólogos, residentes de Medicina General, clínicos y estudiantes de medicina.

Galería de fotos