Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Con una jornada de inmunizaciones concientizaron sobre la importancia de la vacunación

Con una jornada de inmunizaciones concientizaron sobre la importancia de la vacunación

Es un acto de salud que salva vidas, ese fue el mensaje en el que se hizo hincapié en la jornada de capacitación e información organizada por el departamento de Enfermería y residentes de esa carrera del efector, que además fue agasajado por autoridades del efector.

“Es importante hablar de inmunización cuando en el mundo está siendo cuestionada por un grupo minúsculo de personas que hablan en contra de la vacunación, por eso siempre es oportuno fortalecer el trabajo de concientización que venimos haciendo al respecto, y de actualización permanente”, señaló el doctor Luis Medina Ruiz, director del hospital Nicolás Avellaneda, quien destacó en este sentido el trabajo de agentes sanitarios, enfermeros y médicos que procuran informar de manera constante, la importancia de cumplir con el esquema de vacunación.

Inés Estela González, encargada del servicio de vacunación, resaltó por su parte la gran cantidad de participantes que se sumaron a la jornada. Con 38 años de servicios y 20 años vacunando, asegura que la sociedad ha tomado conciencia de la gran importancia de la vacunación para prevenir distintas enfermedades, pero el trabajo sigue siendo intenso para que se cumpla con el esquema obligatorio.

La jornada se enmarca en la planificación anual diseñada para reforzar el trabajo en políticas públicas y prevención de enfermedades. La licenciada Elizabeth Tiburcio, jefa del departamento de Enfermería, declaró: “Nuestra tarea pasa por dar a conocer, de manera permanente, la importancia de prevenir con la vacunación, es un trabajo en equipo, con todos los servicios, con un fuerte impacto social, y que podemos hacerlo gracias al apoyo continuo de la dirección del hospital y del Ministerio de Salud Pública”.

La licenciada en enfermería y jefa de los residentes de Enfermería en Salud Pública, Sonia Alfaro, fue una de las organizadoras de la jornada con la que apuntaron principalmente a concientizar sobre la importancia de la inmunización y la actualización permanente al personal de salud. “Las vacunas generalmente quedan en segundo plano y son la base de toda medida preventiva”, declaró al respecto, este trabajo opinó al tiempo debe reforzarse en estos momentos con los casos de sarampión confirmados en Buenos Aires, por lo que se lanzaron ya varias campañas para completar el esquema de vacunación de triple viral.

Blanca Esther Ruiz lleva 30 años trabajando en el servicio de vacunación y conoce perfectamente la importante labor que cumple todos los días. “Si pudiera me quedaría”, dijo tras recibir un reconocimiento por el trabajo diario que cumple en el efector y recuerda años pasados, afirmando que el efector está mejor que nunca, por lo que se siente orgullosa de pertenecer a él.

Galería de fotos