Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Con una muestra de arte y ciencia enfermeros del hospital Avellaneda celebraron su día

Con una muestra de arte y ciencia enfermeros del hospital Avellaneda celebraron su día

Expusieron el trabajo superlativo que realizan diariamente con sus pacientes en una emotiva jornada donde fueron destacados no solo por estar altamente capacitados sino también por su calidez humana.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, el director del hospital Avellaneda, doctor Miguel Ferré Contreras, la subdirectora doctora Alba Pieroni, la jefa del Departamento de Enfermería, licenciada Elizabeth Tiburcio y representante legal del Instituto San Judas Tadeo, señor Adolfo Acevedo participaron de la jornada denominada Enfermería, Arte y Ciencia.

De nuevo en el hospital que dirigió por tantos años, el doctor Medina Ruiz destacó la dedicación y vocación de cada uno de los enfermeros que integran esa familia hospitalaria. “Es una profesión digna que dignifica porque no solo salva y cura, también acompaña y contiene al paciente y a su familia”, declaró.

El flamante director, doctor Miguel Ferre Contreras, aseguró que los enfermeros son el corazón de la institución y renovó su compromiso de acompañamiento y apoyo permanente para los trabajadores que muestran, en cada una de sus tareas, la gran dedicación y vocación que tienen. “Estamos muy orgullosos del equipo que tenemos, vemos como día a día trabajan con los pacientes como si fueron sus propios familiares, ayudándolos, escuchando sus preocupación, alentándolos”, añadió.

Durante la jornada los enfermeros tuvieron la posibilidad de expresarse y desarrollar lo referido a gestión del talento humano. “No solo se trata del conocimiento científico, que lo tienen, sino que es mucho más, es poner corazón a cada cosa que hacemos”, señaló por su parte la licenciada Tiburcio, agradeciendo la comparación esgrimida por el director Ferre Contreras equiparando la palabra enfermería con solidaridad, reafirmando y empoderando el trabajo que hacen todos los días con plena dedicación.

El 21 de noviembre se celebra en Argentina el día de la enfermería. La conmemoración se remonta a 1935, cuando se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad que se celebra también los 21 de noviembre. El Ministerio de Salud de la Nación instituyó por decreto este día como el de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de la patrona de la actividad.

Galería de fotos