Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Con varios stands y actividades cerraron la semana de la lactancia materna en el Avellaneda

Con varios stands y actividades cerraron la semana de la lactancia materna en el Avellaneda

Los CAPS y efectores de toda la provincia tuvieron su espacio para mostrar el resultado de un año de trabajo promoviendo la lactancia materna exclusiva para los primeros seis meses de vida.

El Ministerio de Salud Pública, junto a la Comisión de Lactancia Materna del hospital Nicolás Avellaneda y el departamento de Enfermería, organizaron la jornada que tuvo como principal objetivo mostrar el trabajo que se realiza durante todo el año para promocionar la lactancia materna exclusiva.

“Este año estamos muy entusiasmados por el aumento las cifras, estamos aún lejos de las cifras ideales por eso acompañamos estas iniciativas que se toman, como así también las políticas públicas que tienden a mejorar estos números”, declaró el doctor Miguel Ferre Contreras, subdirector del efector, destacando en este sentido la iniciativa de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, de seguir articulando esfuerzos entre el sector público y el privado, entendiendo que la salud es una sola.

Muestra de este trabajo, resaltó el doctor Ferre Contreras, fue la participación del cierre de la semana de la lactancia materna de empresas privadas interesadas y trabajando ya en la promoción de la lactancia. “Esas son las políticas públicas, llegando a todos los ciudadanos para que la lactancia materna, que es la primera alimentación del niño, sea exclusiva los primeros seis meses de vida”, aseveró.

El jefe del Departamento Infanto-Juvenil, doctor Oscar Hilal, agradeció principalmente la participación de los distintos servicios que mostraron el trabajo realizado, en el marco de la semana de la lactancia materna, que desde 1993 se conmemora en todo el mundo. “Fue un año muy activo y eso se tradujo a los números con un aumento de 28 por ciento a 51 por ciento de casos, que muestran el trabajo intenso que vienen realizando desde el Siprosa en todos los centros y efectores”, señaló.

Los residentes también tuvieron su espacio. La doctora Iris Méndez, referente del programa de lactancia de la provincia, destacó en este sentido la importancia de ir formando desde el pregrado la importancia de la leche materna, y pensando a futuro asegura que lo primordial es lograr que todos los CAPS acrediten como centros amigos de la lactancia, para que puedan sostener y replicar el trabajo que se vienen haciendo en las maternidad, para que los índices llegan a sus porcentajes más óptimos.

Galería de fotos