Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Concepción: Se aproxima la inauguración de la Maternidad del Sur

Concepción: Se aproxima la inauguración de la Maternidad del Sur

_MG_1887

Aseguran que a fines de este mes o a principios de octubre se va a realizar la apertura formal. Las obras también incluyen: el Servicio de Neonatología, Esterilización y Farmacia Central.

 

El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, junto al secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda, y otros funcionarios de la Salud, visitaron el Hospital Regional de Concepción “Dr. Miguel Belascuain” a fin de supervisar el avance de obras y la instalación de equipamientos.

Acompañados por los directivos del efector, los funcionarios recorrieron las flamantes instalaciones de las obras realizadas durante esta segunda etapa de trabajo que abarcan: dos pabellones de obstetricia, uno de ginecología, cuatro Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), Servicio de Neonatología y Farmacia Central del Hospital,integrados física y operativamente para hacer frente a los requerimientos actuales de la institución

Orgulloso y con grandes expectativas, el titular de la cartera sanitaria destacó en la ocasión que “se trata de una Maternidad que se ha construido en este Hospital donde van a nacer todos los niños que viven en el Sur de la Provincia y donde las madres también podrán permanecer internadas junto a sus hijos”. Además -agregó- “se requiere de una serie de servicios de apoyo de alta tecnología por lo que también esta obra abarca todo un área nueva de esterilización y farmacia”. En este sentido, adelantó que se espera que la apertura se realice los últimos días de septiembre o durante las primeras semanas de octubre.

Por su parte, la directora del nosocomio, doctora Lía Rossi de Rivera, informó que el Hospital de Concepción tiene como población de referencia todo el Sur de la Provincia, lo que equivale a más de 360.000 habitantes. “Actualmente, se realizan en este efector alrededor de 3.700 nacimientos por año, y estimamos que esta Maternidad que vamos a inaugurar está calculada para un crecimiento que alcance los 5.000 partos”.

Cabe destacar, que este nuevo sector permitirá: concentrar la atención de todos los recién nacidos del área; aumentar la cobertura de control pre-natal precoz, de acuerdo a normas de alta calidad para embarazos de alto y bajo riesgo; concentrar la atención clínico-quirúrgica del área ginecológica de complejidad, asegurar el desarrollo de los Programas de Salud, entre otros.

Estuvieron presentes también: la directora del Programa Integrado de Salud, doctora Sandra Tirado; la subdirectora del nosocomio, doctora Adriana Gil, además de jefes de los servicios y personal del Hospital.