Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Concientizan a la población sobre cómo prevenir enfermedades respiratorias

Concientizan a la población sobre cómo prevenir enfermedades respiratorias

En la jornada por la Semana del Sueño, llevada a cabo por profesionales del hospital Ángel C. Padilla, también informaron a la sociedad sobre cómo cuidarse del coronavirus, gripe y otras infecciones.

“Lo que estamos tratando de hacer es que la comunidad tome conocimiento de la importancia de la inmunización. Tenemos vacunación totalmente gratuita en el hospital que a veces a la gente le cuesta acceder por desconocimiento. También hablamos sobre el coronavirus, sobre todo porque ya viene la época invernal, y cuáles son las medidas preventivas para las infecciones respiratorias”, contó la doctora Mirta Azucena Coronel, jefa de la Unidad del Sueño del efector.

Entre tales medidas, recomendó:

–           Al toser o estornudar, tratar de cubrirnos con un pañuelo descartable; luego tirar el mismo a la basura

–           Si no tenemos a mano un pañuelo, cubrirnos con el pliegue del codo para no toserle a otra persona que esté cerca de nosotros.

–           Cuando una persona tose o estornuda y se tapa con la mano, eso después queda impregnado en las barandas, enchufes, computadoras, teléfonos, etc. Y luego otro individuo puede tocar esas superficies y llevarse sus manos al rostro y contagiarse.  Por ello es muy importante el lavado recurrente de manos con agua y jabón, como el uso de alcohol en gel

–           El uso de barbijos es recomendable en las personas que tienen la infección respiratoria

–           Evitar los saludos con besos o estrecharse las manos

–           No compartir el mate con otras personas

Cabe destacar que quienes deseen completar su carnet de vacunación puede hacerlo en el hospital Padilla, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Galería de fotos