Inicio » Hospital Monteros » Concientizaron a pacientes del hospital de Monteros sobre los riesgos cardiovasculares

Concientizaron a pacientes del hospital de Monteros sobre los riesgos cardiovasculares

Mientras esperaban a ser atendidos, los pacientes pudieron conocer sobre los riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular y también sobre los hábitos saludables, como una alimentación correcta y actividad física para reducirlos.

En el hospital de Monteros inició una serie de charlas de prevención y promoción en el marco de actividades programadas en homenaje al mes del corazón, cuyo día se conmemora a nivel mundial el 29 de septiembre.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Alrededor de 17 millones de personas mueren al año por esta razón, lo que representa un tercio de la población mundial, por eso es que se reforzarán, a lo largo del mes, las tareas de prevención y promoción de estas patologías y de los hábitos saludables para reducir los riesgos de padecerlas.

“Hoy en la charla se enfatizó sobre alimentación saludable para eliminar los riesgos cardiovasculares, seguiremos con estas actividades con dos jornadas por semanas, y para la última, del 23 al 30 de septiembre, preparamos promoción para cada día, con actividad física, stand y la participación de varias instituciones, donde se realizarán controles de presión arterial y de peso y talla para calcular la masa corporal”, detalló el licenciado Gustavo Tolaba, jefe del departamento de Enfermería del hospital.

También trabajan con personas que ya presentan alguna cardiopatía que ya concurren a la Unidad Coronaria del efector, añadió el licenciado Tolaba, concientizándolos sobre su enfermedad para no aumentar los riesgos, fomentando siempre la actividad física y la alimentación saludable. “Estamos trabajando particularmente con los pacientes hipertensos para incorporarlos a una especie de capacitación, citándolos a participar de estas charlas donde se les hace un programa continuado de educación”, añadió. Además de los controles de presión arterial y del índice de masa corporal, se les realiza una encuesta para conocer hábitos tóxicos, como fumar o consumir bebidas alcohólicas, de esta manera el paciente puede ir conociendo cuáles son sus riesgos para poder reducirlos.

Las actividades fueron organizadas por el departamento de Enfermería, médicos de la Unidad Coronaria que tiene como referente al doctor Diego Stisman, con la supervisión del doctor Gustavo Lescano, jefe del departamento Médico.

Galería de fotos