Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Concluyó el primer día de las ‘II Jornadas Internacionales de Gestión de Tecnologías Médicas’

Concluyó el primer día de las ‘II Jornadas Internacionales de Gestión de Tecnologías Médicas’

El encuentro que se está llevando a cabo en el salón 9 de Julio del hotel Sheraton Tucumán y que contó con la presencia de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, dejó un balance positivo según comentaron algunos disertantes.

Las conferencias están destinadas a profesionales de la salud, ingenieros, biotecnólogos, bioingenieros, investigadores, referentes de Gestión Sanitaria y estudiantes.

Uno de los disertantes, Miguel Ángel Armengol de la Hoz, Senior Research Associate de la Harvard Medical School, habló sobre las virtudes del uso de herramientas para mejorar el abordaje de problemas clínicos. “Mi investigación se centra en pacientes críticos de quirófanos y urgencias. La conclusión con la que cerré la charla fue que debemos usar estas herramientas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, explicó.

Además, el profesional dijo que la base de datos que se viene usando en Estados Unidos tiene más de diez años y que cuanto más datos se tengan, mayor número de preguntas se podrán contestar. “Fue una jornada muy productiva. Me han recibido muy bien en Tucumán, provincia que tiene un panorama alentador a la hora de intentar mejorar la atención a los pacientes”, cerró.

Por su parte, el editor de la revista Salud y Tecnología, e integrante de la Federación Internacional de Ingeniería Médica, Luis Kun, también disertó en estas jornadas y dijo que el modelo que propone para mejorar la calidad de vida del ciudadano y bajar los costos, tiene que ver con la conciencia de cada persona. “Hay que ir al médico cuando uno está bien para que lo mantenga bien. El último año de vida de un ser humano es el más caro. Y se estima que para el 2030 habrá el doble de gente mayor de 65 años, lo que quiere decir que el gasto será mucho más”, agregó.

Finalmente, el editor concluyó: “Se presentaron diferentes proyectos porque todos tenemos percepciones distintas, pero yo me quedo con la idea de la ministra Rossana Chahla, que tiene que ver con las multi e interdisciplinas. Cada una de esas disciplinas enriquece y son las que causarán los cambios”.

Galería de fotos