Inicio » Noticias » Concluyó la primera serie de talleres para adolescentes embarazadas

Concluyó la primera serie de talleres para adolescentes embarazadas

El embarazo provoca un impacto en la estructura psíquica de cualquier mujer y la necesidad de procesar la situación. Cuando se suma el factor de estar cursando la adolescencia, la situación puede tornarse más problemática aún y dejar a la futura madre en estado de vulnerabilidad.

IMG_0629En este marco el Área Operativa de Banda del Rio Salí junto al Hospital Eva Perón brindaron ocho talleres en el nosocomio para fortalecer el vínculo madre-hijo bajo el nombre “Construyendo juntos: para mi bebé y para mí”. El abordaje se llevó a cabo de un modo integral a través del trabajo de un equipo interdisciplinario e intersectorial.
“La idea fue tomar esta población y poder abordarla. Favorecer y mejorar el vínculo entre la mamá y el bebé favorece el futuro desarrollo de ambos” afirmó la directora del Área Operativa de Banda del Río Salí, doctora Valeria Guzmán.
“Lo que nos sorprendió gratamente fue la participación de padres en el taller, quienes también tuvieron su protagonismo” expresó la jefa del Servicio de Alimentación y Dietoterapia del Hospital Eva Perón, licenciada Susana Puentes, quien participó en la coordinación del fortalecimiento de la lactancia materna.
Los talleres se realizarán nuevamente en otras sedes y serán anunciados a la brevedad.
Los encuentros realizados fueron los siguientes:

1. Encuentro de apertura – Información sobre el programa.
2. La maternidad sin riesgo y la salud de Recién Nacidos.
3. La lactancia materna.
4. Espaciamiento de los nacimientos.
5. El desarrollo infantil y el aprendizaje temprano.
6. La protección de la infancia y la adolescencia.
7. Recursos para afrontar los problemas.
8. Comunicación y desarrollo personal.
9. Evaluación y cierre.