Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Concluyó la Semana del Prematuro con una jornada deportiva

Concluyó la Semana del Prematuro con una jornada deportiva

Organizada por la División de Educación Sanitaria se realizó el cierre con una jornada de fraternización entre maternidades en la que participaron el Instituto de la Maternidad y los hospitales: Avellaneda, Niño y Eva Perón.

El objetivo del evento fue incentivar el deporte como una condición para mejorar la calidad de vida. Participaron más de 200 personas entre enfermeros, médicos, personal administrativo y se desarrolló en el predio de ATSA. Las categorías deportivas que se realizaron fueron: futsal, vóley femenino, básquet masculino, zumba y coreografías.

En la oportunidad, la directora de  la Maternidad, doctora Elena Hurtado, destacó que esta jornada permitió compartir e integrar a todo el personal que trabaja cuidando a las mamás y sus bebés. “Estuvimos en un terreno fuera de  lo habitual y descontracturado. Fue un espacio recreativo y muy provechoso para todos, por lo que esperamos poder realizarlo nuevamente el año que viene”.

La campaña de la “Semana del Prematuro” no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.

Este año la campaña se enfatizó sobre el derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.

Por último, Hurtado resaltó el trabajo realizado por el equipo de División de Educación Sanitaria: “Gracias a la ayuda de los profesores de gimnasia, la organización de las competencias fue excelente por lo que pudimos disfrutar de la jornada”

Galería de fotos: