Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Conferencia “Déficit de Lipasa Ácida Lisomal: Empezar a Pensarlo”

Conferencia “Déficit de Lipasa Ácida Lisomal: Empezar a Pensarlo”

La misma se llevará a cabo este viernes 22 de septiembre a horas 10.30, en el anfiteatro del Hospital Padilla.

Con motivo de dar a conocer a la sociedad más acerca de esta patología, el Hospital Ángel C. Padilla organizó la Conferencia “Déficit de Lipasa Ácida Lisomal: Empezar a Pensarlo”. A cargo del doctor Federico Piñero, hepatólogo del Hospital Universitario Austral de Buenos Aires, el encuentro abierto a la comunidad se desarrollará este viernes 22 de septiembre en el efector.

Representantes del establecimiento contaron al respecto que “la deficiencia de lipasa ácida Lisosomal es una enfermedad genética aún un poco reconocida, con significativa morbimortalidad en niños y adultos. Se recomienda agregar esta enfermedad  a la lista de diagnósticos diferenciales de las sepsis, enfermedades oncológicas, enfermedades de depósito de diarrea prolongada y desnutrición crónica, como así también linfohistiocitosis hemofagocítica. Asimismo, se sugiere considerarla en pacientes jóvenes con dislipemia y arterioesclerosis, y en enfermedades que ocurran con hígado graso o hepatomegalia”.

Sin embargo, aclaran los especialistas, hoy existe la opción de un tratamiento de reemplazo enzimático específico. Es por eso que, por más información se puede acudir al servicio de Gastroenterología del hospital y asistir a la conferencia.