Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Conmemoración por la ‘Semana Mundial del Parto Respetado’

Conmemoración por la ‘Semana Mundial del Parto Respetado’

En este marco, el hospital Avellaneda realiza durante toda la semana jornadas de celebración en el CDI y en todo el efector.

Con el lema ‘Menos Intervención y Más Cuidados’, esta celebración es organizada por el Departamento de Enfermería, Perinatología, Neonatología, Internación Conjunta, Identificación del Recién Nacido y Sala de Partos.

El primer encuentro dio inicio el pasado miércoles con la presencia del jefe del Departamento Materno Infanto Juvenil de la provincia, doctor José Armando Núñez; además del director del Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz; el subdirector, doctor Miguel Ferre Contreras; el jefe del Departamento de Perinatología, doctor Miguel Melano, y la licenciada Marta Monjes.

Durante toda la semana están programadas actividades tales  como: acupuntura para las embarazadas y taller dedicados a ellas con el objetivo de brindar otras alternativas para preparar psicológicamente a las mujeres antes del parto.

Al respecto, Medina Ruiz comentó: “En este hospital ponemos énfasis en el cuidado respetado desde el inicio del embarazo, ya que vamos preparando a la mujer para el momento más importante que es el parto, y que de esta manera no llegue con incertidumbre. En esa orientación el nacimiento se realiza sin ningún tipo de intervención innecesaria para que el mismo se realice con naturalidad”.

La preparación psicológica y física tiene prioridad en esta institución siempre con el objetivo de lograr que las futuras mamás lleguen al momento de dar a luz con plenitud. Cabe destacar que el Avellaneda, nació con la característica de ser un hospital amigo del binomio madre e hijo.

Dentro de la conmemoración de esta semana las actividades programadas son: Taller de  aromaterapia, terapista floral, acupuntura (embarazo en armonía), musicoterapia como alternativa para el control del dolor en el parto y charlas de lactancia materna.

Galería de fotos