Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Conmemoraron el Día de la Obstetricia

Conmemoraron el Día de la Obstetricia

Con motivo de celebrarse este día, las parteras del efector realizaron una jornada en el auditorio de la institución sanitaria. Contó con la presencia de obstétricas de otras maternidades de la provincia y de los CAPS que pertenecen al área Este.

Durante la jornada se habló del rol de la obstétrica, su historia y evolución de la profesión a cargo de las licenciadas Sonia CaballeroYanina Acosta , ambas representantes de la ACOUTUC (Asociación Civil de Obstétricas Unidas de Tucumán).

Por su parte, la licenciada Alina Gómez, obstétrica del efector, expuso sobre la función y área de desempeño en el servicio de Sala de Partos del hospital. La obstétrica Ayelen Albachiaro habló sobre las recomendaciones de la OMS 2018; y la licenciada Roxana Altamiranda realizó un taller corporal emocional para embarazas, registro consciente de pelvis y periné.

Para finalizar la jornada, que estuvo organizada por la coordinadora de Sala de Partos del hospital, licenciada Carolina López, el capellán de la institución, Raúl Olea, realizó una bendición a las presentes y embarazadas.

Galería de fotos