Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Conmemoraron el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

Conmemoraron el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

En el marco de este día, que se conmemora cada 4 de febrero, el efector llevó a cabo actividades con stand de prevención e información sobre esta patología bajo el lema ´nosotros podemos, yo puedo´.

Con motivo de realizarse el Día Mundial de La Lucha Contra el Cáncer, el hospital Centro de Salud, junto con el servicio de Unidad de Humanización y oncología, llevó a cabo diversas actividades para continuar concientizando sobre la importancia de la prevención de esta patología. Durante la jornada se realizó una caminata por la salud y la vida, entrega de folletos y suelta de globos.

Participaron también la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, los pacientes oncológicos de ´Ascenso por la vida´ y los payaterapeutas.

Al respecto, la licenciada en enfermería y jefa del servicio de Unidad de Humanización del efector, Alejandra Acosta, comentó: “Lo que hacemos es ayudar a las personas a tomar conciencia de la prevención. No solo evitar que el cáncer aparezca, sino también evitar las complicaciones. Existen muchos tratamientos disponibles acá en el hospital y en todos los efectores de la provincia que se utilizan para las complicaciones de la patología”.

Por otra parte, el jefe del servicio de Oncología, doctor Juan José Zarbá, explicó que el objetivo de estas actividades es lograr la concientización en la población. “La consigna este año es ´nosotros podemos, yo puedo´. Esto apunta a qué es lo que yo puedo hacer desde lo individual para prevenir y qué se puede hacer desde la comunidad”, explicó.

Además, el profesional agregó que en el hospital funcionan programas nacionales de detección precoz del cáncer. “Hay programas que son muy importantes, como el de cáncer de colon, cáncer ginecológico, cáncer uterino y cáncer de mamá”.

En tanto, la presidenta del grupo Asociación por la Vida, Inés Cano de Prado, contó que cuentan con 17 mujeres oncológicas y buscan fomentar el quehacer diario, demostrando que se puede.

Galería de fotos