Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Conmemoraron el Día Mundial de la Prevención de Úlceras por Presión

Conmemoraron el Día Mundial de la Prevención de Úlceras por Presión

El efector realizó actividades de prevención en el hall central en las cuales participaron los departamentos de Nutrición, Clínica Médica, Cuidados Progresivos, Kinesiología y Enfermería.

El subcomité de Úlceras por Presión (UPP) y heridas crónicas desarrolló una campaña de prevención en la cual explicó que una úlcera por presión es una lesión de origen isquémico, localizada en la PIEL y tejidos subyacentes que provoca pérdidas de sustancia cutánea producidas cuando se ejerce una presión prolongada o fricción. La misma tiene como consecuencia una degeneración rápida de los tejidos.

El jefe del Departamento de Enfermería, licenciado Marcelo Morales, comentó: “Tenemos un rol social muy importante, que es la prevención y la promoción en salud para mejorar la calidad de vida de las personas y así poder evitar complicaciones de los pacientes, sobre todo los que están internados y tienen ese tipo de secuela y van a seguir recibiendo cuidados en sus casas”.

En el subcomité se diseñó esta campaña destinada a la población en general para brindar conceptos básicos y medidas preventivas. A nivel científico, las heridas de las úlceras por presión son preventivas en el 98% de los casos e implican cuidados que le deberán realizar los familiares de los pacientes. Existen algunos principios básicos: movilización, rotación de los pacientes, nutrición, cuidados e hidratación de la piel dos veces al día.

Galería de fotos