Inicio » Hospital Monteros » Conocé la labor que desarrolla el Servicio Público de Estimulación Temprana de Monteros

Conocé la labor que desarrolla el Servicio Público de Estimulación Temprana de Monteros

El encargado del servicio perteneciente al hospital General Lamadrid de Monteros, licenciado en kinesiología Omar Billordo, brindó detalles acerca de las prestaciones que desde el área se brindan para la población de 0 a 6 años del sur de la provincia.

El objetivo del servicio es brindar la estimulación del paciente que todavía no tiene desarrollado todo su potencial cognitivo, social y motor esperado para la edad cronológica. La estimulación temprana abarca un rango de edad de 0 a 6 años, ya que durante esa etapa el sistema neurológico del niño puede obtener los mejores resultados.

“Nuestro equipo está abocado a estimularlos o reforzarlos para que empiecen a desarrollar y adquirir las áreas y habilidades que llamamos inmaduras. La mayor parte de nuestros pacientes son prematuros y llegan con una falta de maduración de su sistema neurológico, recibimos además pacientes con parálisis cerebral, con autismo y con síndrome de Down”, contó Billordo.

El servicio atiende de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas y se accede con indicación o derivación médica. Tiene una producción de alrededor de 30 a 40 pacientes mensuales y recibe la influencia de todo el sur de la provincia; pacientes de La Cocha, Aguilares e incluso de provincias vecinas como Catamarca visitan el hospital para recibir las prestaciones de la especialidad, únicas para la zona.

“Contamos con profesionales en las áreas médica, de kinesiología, fonoaudiología y psicología, que evalúan al paciente y definen el criterio de refuerzo para estimular. La Junta de Discapacidad de la Provincia nos realizó varias inspecciones, cumplimos con todos los requisitos edilicios y de capacitación profesional y somos el único centro público de estimulación temprana de la provincia acreditado por el Servicio Nacional de Discapacidad”, enfatizó.

Completan el equipo junto al licenciado Billordo, la fonoaudióloga Mariela Romero; la kinesióloga Beatriz Rodríguez; las psicólogas Dora Muñoz y Gabriela Elías y la secretaria del servicio Silvia Medina.

Galería de fotos: