Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Conocé las especialidades que ofrece a la comunidad el servicio de Otorrinolaringología

Conocé las especialidades que ofrece a la comunidad el servicio de Otorrinolaringología

La médica de staff y jefa a cargo del servicio de Otorrinolaringología del hospital, doctora María Ester Egües, contó que el servicio que funciona de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas ofrece una amplia gama de prestaciones a la comunidad que abarcan baja, mediana y alta complejidad.

El equipo, encabezado por el doctor Enrique Ceballos López, se completa con las doctoras María Ester Egües, Belén Sánchez, Fernanda Villagra, Patricia Lezana, el doctor Gastón Palacios y médicos residentes.

“El servicio de Otorrinolaringología se encarga del abordaje de toda la gama de patologías laringológicas, tanto clínicas como quirúrgicas, de baja, mediana y alta complejidad. Cuenta además con la infraestructura y el equipamiento para realizar una variedad de estudios diagnósticos y tiene una residencia encargada, en concordancia con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y el Siprosa, de formar profesionales en la especialidad”, sostuvo  Egües.

La doctora María Fernanda Villagra, referente del consultorio de patología vestibular o vértigo con el que cuenta el servicio, comentó que esta especialidad trabaja en la atención de aquellos pacientes que tiene una sensación ilusoria de movimiento giratorio que puede estar acompañada de otros signos y síntomas.

“Nuestra labor se desarrolla en conjunto con los servicios de kinesiología y fonoaudiología del hospital ya que la atención de pacientes con patologías vestibulares requiere de un abordaje interdisciplinario y de acuerdo a la evaluación de nuestra área, definimos a qué síndrome corresponde cada paciente y damos el tratamiento correspondiente”, detalló la especialista.

Si es necesaria rehabilitación, el paciente puede realizarla en el mismo efector de la mano de las áreas de fonoaudiología y kinesiología. Si bien el servicio atiende de 7:00 a 17:00 horas por turnos programados, se hace lugar a la demanda espontánea y a la urgencia, ya que  el servicio cuenta con una guardia pasiva que funciona de lunes a lunes.

Finalmente la doctora María Belén Sánchez destacó que por día se atienden en consultorio aproximadamente 150 pacientes y si bien la mayor prevalencia está dada por patologías como otitis, faringitis, sinusitis e hipoacusia; además se realizan prácticas quirúrgicas frecuentes como amigdalectomías e incluso implantes cocleares que son intervenciones de complejidad que mejoran significativamente la audición y calidad de vida del paciente.

Galería de fotos: