Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Conozca cómo funciona el Servicio de Hepatología del Hospital Avellaneda

Conozca cómo funciona el Servicio de Hepatología del Hospital Avellaneda

Pertenece a la Unidad de Gastroenterología del efector y brinda tratamiento a patologías hepáticas agudas y crónicas desde el 2012.

El Servicio de Hepatología del Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda está coordinado por el médico gastroenterólogo y hepatólogo, doctor Martín Carbonetti, y está abierto al público los lunes y miércoles, de 10 a 12 horas.

La hepatología es la especialidad que se encarga de las enfermedades del hígado. Pueden ser agudas, llámese hepatitis agudas, o las patologías crónicas que involucran a más del 80 por ciento de las consultas.

“Esta patología se presenta en ambos sexos por igual. Quizás hay una tendencia en hombres que consultan más sobre hepatitis agudas virales, o cirrosis por el consumo de bebidas alcohólicas”, comentó al respecto el especialista. Y aclaró que este tipo de enfermedades son muy silenciosas. “Por ejemplo la Hepatitis C, es una patología que no tiene síntomas ni signos claros; por lo cual el paciente a veces no tiene un motivo de consulta y es diagnosticado al azar. Lo mismo sucede con un paciente con cirrosis hepática. Por eso, lo ideal es realizar una rutina de laboratorio una o dos veces al año con ecografía incluida y si hay alguna alteración, pedir la serología para el diagnóstico”, agregó.

El servicio que cuenta con cuatro profesionales, está planificando aumentar las horas de atención por la mayor demanda y así en un futuro próximo brindar una mejor calidad de atención a los pacientes. Cabe destacar que actualmente tiene la posibilidad de internación en la sala de clínica para pacientes en estado crítico.

Para acceder al consultorio, se puede pedir un turno en la sección “Gestión Paciente” del hospital.

Galería de fotos