Inicio » Noticias » Conozca cuáles son las piletas habilitadas para un verano seguro

Conozca cuáles son las piletas habilitadas para un verano seguro

A través del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, Tucumán cuenta con natatorios autorizados para disfrutar de la temporada de verano.

En ese contexto, el director general de Salud Ambiental, ingeniero Walter Castellanos, comentó: “Cuando habilitamos las piletas hacemos mucho hincapié en las normas de seguridad. Es decir que cuenten con bañeros, chalecos salvavidas, zonas marcadas de profundidad, tener un sistema de área protegida, entre otros”.

A su vez, el referente dijo que además trabajan en contar con una buena calidad del agua, evitando las enfermedades en las personas que hagan uso de las piletas. “Hacemos el correspondiente análisis de agua y cuando está en buen estado recién se hace la habilitación. Controlamos lo que es cloración de los natatorios y las normas de seguridad”.

Finalmente, Castellanos recomendó a los padres que consulten y exijan que las piletas estén habilitadas, debido a que esto les da la garantía de que cumplen con las normas de seguridad que son controladas por la Dirección General de Salud Ambiental y el Departamento de Saneamiento Básico.

Link: Piletas habilitadas para un verano seguro

Los niños y adolescentes deben nadar siempre acompañados o estar supervisados por adultos.

Prevención de accidentes en el agua

  • Entra al agua si hay un guardavidas cerca.
  • Colocar chalecos o bracitos salvavidas a los niños que no saben nadar.
  • Evita las exposiciones al sol entre las 11 y las 17 horas.
  • No corras alrededor de la pileta.
  • Nunca nades en aguas desconocidas o contaminadas.
  • Cuidate del sol usando protector solar, gorras y anteojos de sol.

Galería de fotos