Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Conozca el Consultorio de Fonoaudiología y sus prestaciones

Conozca el Consultorio de Fonoaudiología y sus prestaciones

El Hospital Eva Perón trabaja bajo el Programa Nacional de Detección precoz de la Hipocusia, perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación. La Institución realiza la confirmación diagnóstica de hipoacusia en sus diferentes grados.

En el consultorio de fonoaudiología se realizan los diferentes estudios audiológicos. Las otomisiones acústicas es un estudio objetivo que se realiza a recién nacidos; si es un paciente de alto riesgo, se deriva a seguimiento auditivo, que se realiza en el consultorio hasta los 2 años de vida. Este consiste en hacer audiometría a campo libre, logoaudiometría y timpanometría, dependiendo del caso.

En pacientes de alto riesgo también se realizan Potenciales Evocados Auditivos de Tronco (PEAT). Aquel que no pasa el screening auditivo es derivado al ORL del hospital, el cual solicita estudios audiológicos complementarios para la confirmación del diagnóstico. Los pacientes diagnosticados son derivados para selección de audífonos y, dependiendo del caso, a cirugías para implante coclear. El Hospital Eva Perón cuenta con el Servicio de Rehabilitación de Fonoadiología; una vez detectado el diagnóstico, algunos pacientes son derivados a esa área para su seguimiento.

En cuanto a las estadísticas, desde la apertura del hospital hasta el día de la fecha, se realizaron un total de 15.468 estudios audiológicos, con 14.700 otoemisiones acústicas efectuadas. En el año 2014 se incorporaron nuevos equipamientos de última tecnología, donde se realizaron 270 potenciales evocados hasta la fecha. Y desde agosto de este año se incorporó audiometría tonal, logoaudiometría y timpanometría, con 580 prestaciones realizadas.

El consultorio de fonoaudiología realiza prestaciones a pacientes de la Institución, a derivados de la red y del sector privado, y brinda atención a pacientes adultos, realizando los estudios audiológicos pertinentes.

Galería de fotos