Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Consejos para proteger los oídos en el verano

Consejos para proteger los oídos en el verano

El Ministerio de Salud Pública brinda a la comunidad información sobre las medidas de precaución para cuidar los oídos a la hora de entrar a la pileta, debido a que quedan expuestos a factores más nocivos que durante otra época del año.

En ese sentido, la miembro del servicio de Otorrinolaringología del efector, doctora María Rospide, comentó: “Debido a la época de calor la gente concurre mucho a las piletas públicas, ríos, balnearios o en sus casas. Acá vemos muchas infecciones del oídio externas, que son las otitis externas de la pileta, la cual produce una inflamación del conducto. Los pacientes vienen con mucho dolor, sin poder dormir”.

A su vez, la profesional dijo que generalmente el efector recibe más adultos que niños, pero presentan una inflamación del conducto con mucha dolencia y lo primero que se realiza es la inspección del oídio y luego calmar el dolor.

“Cuando al niño o al adulto se lo médica, lamentablemente no puede entrar a la pileta en el lapso de una semana a diez días, hasta que mejore su oído. Si al paciente le entra agua en esa zona, la piel de conducto se lastima y no se cura”, explicó Rospide.

Recomendaciones para el paciente con otitis

  • Medicación
  • Evitar que el agua ingrese al oído
  • No ingresar a piletas de 7 a 10 días

Las personas que quieran acceder al servicio de Otorrinolaringología, pueden hacerlo de manera espontánea de lunes a viernes. La atención es de 7:30 a 12 horas.

Galería de fotos