Inicio » Noticias » “Contar con este Centro de tratamiento ambulatorio impacta positivamente en el Sistema Sanitario”

“Contar con este Centro de tratamiento ambulatorio impacta positivamente en el Sistema Sanitario”

El ministro de Salud Pública Provincial, Pablo Yedlin, acompañó en una recorrida por el efector de Día a colegas del noroeste argentino. Los invitados visitaron la Provincia en ocasión de la reunión del Consejo Regional de Salud y la presentación del libro del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, “El Derecho a la Salud”.

DSC_6280

“Estamos orgullosos de poder mostrarles esta obra y el crecimiento del sistema, recorriendo el sector ya inaugurado y los próximos a inaugurar”, comentó el titular de la cartera sanitaria local. Asimismo, enfatizó que la salud no tiene fronteras y que así como hay muchos pacientes de las provincias vecinas que se atienden en Tucumán, varios de nuestros conciudadanos también se atienden en éstas.

Respecto al Encuentro de Programas del NOA, el ministro comentó que se pudo garantizar, pese a los ruidos financieros a nivel mundial, que se asegure hasta el año 2016 “la continuidad y ampliación de nuestros programas Plan SUMAR, FEAPS, REMEDIAR, entre otros que hoy forman parte del sistema sanitario y muchos de ellos con financiamiento internacional”.

En la oportunidad, la ministra de Salud de la provincia de Catamarca, Noemí Villagra, manifestó que “el Hospital es una maravilla: su equipamiento, organización, los servicios que brindará para la región del NOA son un gran adelanto, un logro más que importante de este ministerio”. Al tiempo, enfatizó la importancia que reviste contar con la capacidad y el abordaje que permitan solucionar problemas sanitarios con inmediatez.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Saúl Flores, afirmó que “es un placer realizar esta visita”, y felicitó la gestión de la construcción, el diseño y la visión a futuro que se aplicó en cuanto a la implementación de políticas sanitarias en concreto. “Con esto se cubre una necesidad fundamental que hace a la respuesta institucional y formal, el convencimiento y la implementación de políticas de salud”, afirmó Flores, al tiempo que instó a la población a valorar estos esfuerzos.

Siguiendo esta línea, la subsecretaria de Atención de la Salud y Red Sanitaria de la provincia de La Rioja, María Lourdes Barnada, explicó que se mandan pacientes muchas veces para dosajes de inmunosupresores en pacientes trasplantados, entre otros estudios necesarios que no se realizan en todas las provincias cercanas, por lo que “contar con este Hospital es una satisfacción”.

“El NOA está unido por su idiosincrasia, avanza en programas, incentiva el logro de la historia clínica digital, lo que permite mejoras en el uso del presupuesto sanitario y en las posibilidades del paciente al momento de la urgencia”, destacó, finalmente, Barnada.

Galería de Imágenes