Inicio » Noticias » Continúa el trabajo mancomunado del Siprosa en La Madrid

Continúa el trabajo mancomunado del Siprosa en La Madrid

En la mañana de hoy la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, mantuvo una reunión con personal del gabinete de esa cartera con el objetivo de evaluar y organizar la labor que el Siprosa continúa realizando en el sur de la provincia.

La etapa de asistencia a los inundados que se está realizando actualmente es la del acompañamiento de la población en su regreso a casa y en la re organización de sus hogares, sus actividades como así también la vigilancia permanente para evitar cualquier tipo de riesgo en la comunidad. En esta tarea se encuentran abocados todos los servicios de Siprosa, en conjunto con la Facultad de Salud Mental que realiza un trabajo integral con el área de acción social.

Respecto a esto, la directora de Red de Servicio, doctora Silvina Mazzuco, contó: “Estamos realizando todo lo referente a prevención de enfermedades, con la vigilancia epidemiológica para evitar la aparición de algún brote o epidemia, con saneamiento ambiental y el equipo de zoonosis, los especialistas de PRIS, como ser parasitólogos, evaluando tratamientos casa por casa y teniendo en cuenta cualquier eventualidad que pueda surgir con situaciones críticas, como las vividas en la zona”.

Los temáticas fundamentales, pasada la inundación en el pueblo, son: la eliminación de excretas deficitaria, ya que todos los pozos están colmatados y las napas están muy superficiales, es por esto que se está trabajando con elementos adecuados para esta situación; un foco contaminante importante para vigilar es el cementerio que también se vio afectado y lleva una vigilancia especial; y el análisis del agua de distintos lugares de la zona, como así también la entrega de pastillas potabilizadoras para que la población pueda consumir agua segura. Además, la  administración de agua mineral. Cabe destacar que todos los servicios mencionados van a permanecer en La Madrid hasta que se den las condiciones de habitabilidad en la zona.

Galería de fotos