Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Continúan las acciones por parte del Sistema de Salud en las áreas afectadas por el temporal

Continúan las acciones por parte del Sistema de Salud en las áreas afectadas por el temporal

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, detalló que personal de Emergencias del 107, de Redes y del PRIS se encuentra trabajando en las zonas más dañadas por el agua: Las Cejas, San José y San Agustín.

“Desde el punto de vista de la salud está totalmente controlada la situación, entregamos agua, alcohol, desinfectantes, insecticidas, repelentes para insectos, y la ministra de Salud se puso en todo momento a disposición de la población. Estuvimos trabajando primero en verificar si hubiera algún problema serio que pudiera afectar a alguna persona particular; encontramos un niño que tiene una traqueotomía que lo derivados al hospital, una señora con embarazo avanzado, y dos o tres casos menores. Hay mucha gente afectada pero con problemas de salud muy pocos”, expresó el funcionario.

Además, recordó que el CAPS de Finca Mayo está cumpliendo 12 horas de atención (seis más de las normales), mientras que en Las Cejas se está cumpliendo su horario de siempre de 24 horas.

“Emergencia tiene apostadas varias ambulancias en la zona. Desde que empezó la gestión de la doctora Chahla en el ministerio, venimos siguiendo un protocolo particular. Cuando el agua baja, nosotros colaboramos en la limpieza con los agentes socio sanitarios, que instruyen a la gente sobre cómo proceder porque queda barro, insectos, animales, que pueden producir problemas de salud. Pero además empezamos la desinfección, cloramos el agua”, aseguró Vigliocco.

Galería de fotos