Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Continúan las medidas de prevención para cuidar a los adultos mayores

Continúan las medidas de prevención para cuidar a los adultos mayores

El hogar ‘La Casa’ recibió la visita de las autoridades del sistema sanitario provincial y se constató que se estén tomando las medidas pertinentes en la lucha contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, lleva a cabo un operativo de prevención con la finalidad de detectar posibles casos de coronavirus o dengue, y actuar oportunamente al respecto.

“Esta es la quinta visita que se hace controlando la salud de los adultos mayores. Estamos viendo que el protocolo se cumpla. Tenemos como prioridad establecer las recomendaciones y trabajar en conjunto con los lugares donde están los adultos mayores. Hoy hacemos hisopados al personal con la idea de testear a las personas que conviven con ellos”, indicó la titular de la cartera sanitaria.

El secretario ejecutivo médico, doctor Luis Medina Ruiz, manifestó que todas las estrategias del Ministerio de Salud están los lugares más vulnerables, por lo tanto desde el inicio de la pandemia se hizo llegar las recomendaciones. “Estamos realizando hisopados de carácter preventivo a 75 personas, pertenecientes al personal asistente. Además nos aseguramos que se cumplan las medidas de seguridad y el protocolo”.

Por su parte, Germán Rivadeo, representante general de La Casa, resaltó la importancia de contar con el apoyo del Ministerio de Salud. “Sentimos el acompañamiento de las autoridades. Realizar estos testeos nos da tranquilidad”. A la vez explicó que como institución tienen tres hogares geriátricos, con guardias de 15 días donde el personal se queda a dormir en la con el objetivo de disminuir la circulación. “Aquí tenemos a 28 adultos mayores y cinco asistentes geriátricos. Todos son controlados por el médico de la institución. Además, realizamos una cabina con un interlocutor para que los abuelos puedan ver a sus familiares aunque sea por medio de un vidrio, es muy importante mantener su salud mental también”.

Por último Eliana Elizabeth Molina, encargada de la coordinación de integración de los pacientes Covid-19, explicó que lo que buscan con estas visitas es realizar una nominalización de los pacientes de los geriátricos, para poder llevar un mejor control de cada paciente.

Galería de fotos