Inicio » Noticias » Continúan las tareas de asistencia a los damnificados por las tormentas

Continúan las tareas de asistencia a los damnificados por las tormentas

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, dispuso que a última hora del martes el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, asista nuevamente a las zonas que sufrieron inundaciones en el sur de la provincia para seguir de cerca el trabajo que viene realizando ininterrumpidamente el equipo de esa cartera.

“Estamos cumpliendo con nuestro deber, que es darle a la gente todo lo que necesita y asistirlos. Venimos trabajando junto a los otros ministerios y desde el lugar que nos toca hemos cumplido. La gente está siendo atendida y el Siprosa no se va a ir hasta que la última de las personas esté en condiciones óptimas”, contó Vigliocco.

En la oportunidad, el funcionario agregó: “La ministra nos pidió que trajéramos profesionales de salud mental para asistir también a los damnificados; esto es fundamental en momentos difíciles”.

Uno de los entes que está trabajando junto al Ministerio de Salud es Defensa Civil y su subdirector, Ramón Imbert, se refirió a las tareas del equipo sanitario. “Hoy se trabajó muchísimo con el sistema de emergencias del Siprosa. Las personas que estaban aisladas fueron asistidas y evacuadas. El centro de evacuados aumentó de 60 a 70 personas después del accionar de los profesionales de Salud”, manifestó. Con respecto a la cantidad de agua, dijo que ya no hay sectores anegados, aunque continúa el pronóstico de lluvias.

Por su parte, el médico de la ambulancia Eco 20 del Hospital de Simoca, doctor Ricardo Rodríguez, explicó cómo está la situación en el Centro de Evacuados de la Escuela 159. “Estamos haciendo base en esta institución para atender a las necesidades de los damnificados. Hay médicos de esta zona y otra ambulancia para dar apoyo al trabajo que estamos haciendo. Los móviles están completamente equipados y listos para responder ante cualquier eventualidad”, enfatizó.

Finalmente, el delegado Comunal de El Sacrificio, Carlos Castro, dijo que desde el punto de vista sanitario la situación está controlada. “Debo agradecer el trabajo del Ministerio de Salud porque hicieron un esfuerzo muy grande”, declaró.

Galería de fotos