Inicio » Noticias » Continúan los operativos de control de vectores en las villas veraniegas de Tucumán

Continúan los operativos de control de vectores en las villas veraniegas de Tucumán

El jefe de la sección de Lucha contra Vectores del Departamento de Saneamiento Básico del Siprosa, licenciado Darío Corbalán, destacó que el trabajo se realiza de manera reforzada en las zonas vacacionales que reciben mayor afluencia de visitas durante los primeros meses del año.

La medida sanitaria que tiene por objetivo evitar la proliferación de dengue, zika o chikungunya, se lleva adelante en las ciudades de Colalao, Amaicha, San Pedro y Tafí del Valle.

Este es un trabajo intersectorial que parte del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, y que involucra al tráiler sanitario en el marco del Plan Verano, Tucumán te Cuida, el PRIS y la Dirección de Red de Servicios con las comunas de cada zona.

“En Amaicha por ejemplo el operativo se realizó para minimizar los riesgos de aparición de escorpiones, cucarachas y hormigas. En general se trabaja en espacios abiertos, zonas de residuos, instituciones oficiales, viviendas y servicios de salud y se coordina con los agentes sanitarios del área, se entrega folletería alusiva  a la comunidad, hablamos sobre la importancia del uso de repelentes y de la eliminación de los recipientes que puedan acumular agua”, explicó el referente.

Recomendaciones

La fumigación es insuficiente para eliminar el mosquito, por eso debemos tomar estas simples medidas entre todos:

  • Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.
  • Usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.
  • Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.
  • Utilizar espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

Galería de fotos: