Inicio » Enfermedades Estacionales » Continúan los operativos en la provincia para prevenir el Dengue, Zica y Chikunguya

Continúan los operativos en la provincia para prevenir el Dengue, Zica y Chikunguya

Durante la época estival es necesario intensificar las medidas de prevención, eliminando los potenciales criaderos de mosquitos. Es por esto que desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, se dispuso un cronograma de trabajo intersectorial que continúa aplicándose la provincia.

Las cuadrillas de salud del Siprosa, en conjunto con los gobiernos locales, prolongan en la temporada estival los operativos de limpieza a lo largo y ancho de la provincia, para beneficiar a la población y prevenir la propagación del mosquito.

El cronograma de esta semana será:

  • Martes 17: Los Ralos
  • Miércoles 18: San Pablo
  • Jueves 19: Área Operativa Noreste

Cabe aclarar que todas las actividades se realizan de manera intersectorial, es decir, en conjunto con los Municipios de cada lugar.

La promoción de salud y prevención de Dengue, Zica y Chikunguya se realiza puerta a puerta, tratando de hacer un saneamiento de las viviendas, invitando a la gente a eliminar los recipientes que puedan acumular agua y orientando a la población sobre cómo protegerse de los lugares en donde la acumulación de agua no se pueda eliminar.

A propósito de esto, la referente del Programa Provincial de Dengue, doctora Andrea Lascano, expresó: “La municipalidad nos colabora poniendo a nuestra disposición camiones, que son necesarios para realizar la eliminación de los inservibles; entonces se va puerta a puerta dando información a la gente y, si identificamos un sitio crítico o alguna vivienda que tenga algún recipiente o algún criadero de mosquitos, la gente de salud ambiental hace el tratamiento de esos sitios con larvicidas o, si es necesario, una fumigación”.