Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Continúan vacunando a la población en el hospital Néstor Kirchner

Continúan vacunando a la población en el hospital Néstor Kirchner

El vacunatorio del efector atiende a grandes y chicos de lunes a viernes entre las 8 y 17 horas. Sólo con el DNI, los vecinos pueden acceder a este servicio de prevención y cuidado de la salud.

“En este vacunatorio no tenemos una zona de referencia, al estar ubicado en un lugar céntrico la gente que pasa por aquí o viene sin indicación médica, se llega solamente con su DNI y se carga en el sistema. Tenemos un sistema informatizado, directamente nuestro sistema puede ver  el carnet de vacunación dentro del Ministerio de Salud o sino en otro hospital”, cuenta la licenciada en Enfermería, Claudia Moreno, miembro del Vacunatorio del hospital Néstor Kirchner.

Y agrega: “Tenemos vacunas para el público en general, hacemos hincapié en embarazadas, en todos los bebés hasta la edad de 11 años, cuando hacemos la vacunación a niños adolescentes con HPV, vacunas importantes como triple bacteriana y refuerzo de triple viral si fuese necesario”.

En este momento, detalla la enfermera, están haciendo hincapié en la vacunación de triple viral por un pequeño brote de sarampión que hubo en personas nacidas entre el 61 y 70. También continúan inoculando contra la gripe a ancianos y embarazadas principalmente, y la vacuna de la neumonía.

“Este año hubo mucho frío, bastantes casos de gripe, entonces los médicos aún la están indicando. Es importante que el anciano se vacune si no tuviese ninguna dosis de neumonía o antigripal para prevenir hasta el año que viene que llega la sepa nueva. Estamos realizando entre 2500 a 3000 vacunas mensuales”, sostiene.

Para recibir el servicio, dirigirse al hospital Néstor Kirchner (Mendoza 128/140, San Miguel de Tucumán), de lunes a viernes, de 8 a 17 horas.

Galería de fotos