Inicio » Noticias » Control sanitario en Tucumán

Control sanitario en Tucumán

DSC_6048

El Secretario Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud, doctor Fernando Avellaneda, presidio la Evaluación Epidemiológica Semanal,  que se llevó a cabo en la Dirección de Emergencias de Tucumán. La presentación de Sala de Situación estuvo a cargo de la Dirección Epidemiología.

En el encuentro se reconfirmó que se terminó la epidemia de bronquiolitis, pero, a la vez se resaltó que aún se debe tener atención en los menores de tres  meses ya que, todavía persisten las consultas en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los hospitales  en  algunos  casos con internaciones en las neonatologías del los nosocomios, Avellaneda y Eva Perón.  Al respecto los profesionales aconsejaron tomar las medidas correspondientes cuando se presentan síntomas como dificultad al respirar, tos, al alimentarse, o al dormir.

En cuanto al dengue se resaltó que Tucumán no se registran casos, pero si hay que estar atentos ya que en países limítrofes la situación es compleja.

“La provincia está trabajando muy bien, se ha culminado con el  modelo de gestión de este año, hay pronósticos climatológicos que indican que serán con mas aguas que años anteriores por eso se está  trabajando fuertemente”. Por otro lado agregó que,hay que tener controles con aquellas personas que viajen a zonas endémicas tanto Bolivia, Paraguay y Brasil porque tienen una gran cantidad de pacientes confirmados”. Finalizó el funcionario.

Por último el doctor Avellaneda recomendó a los tucumanos que van a viajar a lugares endémicos con fiebre amarilla, tomar las precauciones correspondientes.