Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Controles de prevención y testeos en el Mercofrut

Controles de prevención y testeos en el Mercofrut

En el marco de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, se están realizando controles en el lugar sobre todo para verificar el estado de los camioneros que vienen de otras provincias. La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, estuvo presente con su equipo de salud.

“La idea es recorrer el Gran San miguel de Tucumán con estos operativos sanitarios para hacer la detección de Covid-19. Este es un lugar vulnerable porque viene mucha gente de otras provincias. Y, si bien aquí tienen un protocolo estricto, debemos contar con un muestreo de cada uno de los lugares en donde hay mucho tránsito de personas. Quiero agradecer a los directivos del Mercofut por permitirnos trabajar con todas las comodidades”, expresó la ministra.

Por su parte, el vicepresidente del Mercofrut, Juan Carlos Medina, contó que venían realizando los controles con base en los consejos del Ministerio de Salud, con un médico privado y personal del mismo Mercofrut, pero que el hecho de que los profesionales estén en el lugar es una ventaja. “Si detectamos una persona con fiebre, por ejemplo, lo aislamos y no ingresa. Pero quizá después descubrimos que era una simple gripe. En cambio que los médicos o enfermeros hagan aquí su trabajo nos da tranquilidad porque en estos momentos está ingresando mucha mercadería de provincias vecinas”, enfatizó.

El Mercofrut está dentro de la zona de influencia del Área Operativa Sudeste. La directora de dicha área, doctora Graciela Arroyo, remarcó la importancia de los testeos a camioneros que vienen de otras provincias. “Estamos poniendo énfasis en los choferes que vienen de lugares con alta circulación viral como Buenos Aires, Chaco o Mendoza. El operativo se realiza de 13 a 23 horas hoy y el jueves; mientras que el domingo será de 7 a 23. Pero también se está realizando colocación de vacunas a mayores de 65 años y test de HIV”, cerró.

Galería de fotos